sábado, abril 27, 2024
InicioSaravenaCon acompañamiento de la Defensoría del Pueblo se concertó salida de manifestantes...

Con acompañamiento de la Defensoría del Pueblo se concertó salida de manifestantes de empresa petrolera en Saravena, Arauca

La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegada para la Conflictividad Social y la Regional Arauca, la Personería y la Secretaría de Gobierno de Saravena (Arauca), acompañaron la salida concertada y voluntaria de manifestantes que se hallaban concentrados en el pozo Campo Arauca 8 de la empresa petrolera Parex, desde el pasado 22 de enero.

La comunidad movilizada en varios puntos de Tame y Saravena reclaman al Gobierno Nacional, instituciones y empresas petroleras, la instalación urgente de una mesa de diálogo de alto nivel que establezca compromisos en el marco del pliego de peticiones, para buscar respuesta ante la grave problemática social, laboral y de derechos humanos en el Departamento de Arauca.

La entidad garante de derechos humanos, hace un llamado al Gobierno Nacional y a los voceros de los manifestantes a concertar acuerdos y soluciones efectivas por la vía del diálogo que permitan propiciar el desarrollo económico y social de una región golpeada por la violencia.

La Defensoría del Pueblo mantiene el monitoreo de la movilización social realizada por los habitantes de la región, para que se brinden garantías a la protesta social y se respeten los derechos de los terceros que no participan en ella.

De igual modo, la institución nacional de derechos humanos ratifica al Gobierno Nacional, a las partes involucradas, la disposición de ejercer la facilitación y mediación en los espacios de diálogos que se instalen.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes