sábado, abril 27, 2024
InicioArauquitaSecuestrado ganadero en zona rural de Arauquita, Arauca   

Secuestrado ganadero en zona rural de Arauquita, Arauca   

Es la segunda vez que Alejandro Manrique Escobar, afronta el flagelo del secuestro en la región del Piedemonte Llanero.

 

Información indica que el joven Alejandro Manrique Escobar, comercializador de ganado, residenciado en una finca a las afueras del centro poblado de Panamá de Arauca en Arauquita, ya descansaba en un hotel del centro poblado de Puerto Jordán.

 

Promediando las 9:00 de la noche de este sábado 16 de diciembre, a la recepción del hotel, llegó una mujer en compañía de dos hombres que se identificaron como integrantes de la Policía Nacional que procedieron a llevárselo en contra de su voluntad en una camioneta blanca, señalándolo de pertenecer a un actor armado.

 

El joven Alejandro Manrique Escobar, es una persona humilde, que junto a su familia se ha hecho a pulso, trabando como obrero en el campo Caricare y como comprador y comercializador de ganado en la zona de Panamá de Arauca, donde incluso le han robado millonario recurso económico.

 

Esta es la segunda vez que el joven humilde, trabajador dedicado a la compra y venta de ganado, que afronta el flagelo del secuestro.

 

El primer plagio lo adelantaron actores armados el pasado 07 de mayo cuando se transportaba en su motocicleta, siendo interceptado por hombres armados que se movilizaban en dos vehículos en el sector de Tembladores en la vía entre Las Cruces y Panamá de Arauca.

 

Se logró conocer, que durante 28 días se mantuvo secuestrado el joven Alejandro Manrique Escobar, que luego de ser investigado por una organización insurgente, por los movimientos de ganado que hacía durante su trabajo de los que asegura son totalmente legales, transparente y sin ningún tipo de irregularidad, fue dejado en libertad.

 

Su liberación se conoció el sábado 03 de junio, siendo dejado en un paraje rural en inmediaciones del centro poblado de La Esmeralda de Arauquita, según manifestaron campesinos de la zona.

 

Alejandro Manrique Escobar, es hijo de un líder social en el centro poblado de Panamá de Arauca, padre de un pequeño de meses y reside en la finca junto a sus padres en este sector de Panamá de Arauca.

 

Que se conozca, Manrique Escobar, ha denunciado el robo de ganado en tres oportunidades, el de $17 millones de pesos en un establecimiento comercial de Panamá de Arauca y varias amenazas de los actores armados.

 

Sus familiares nuevamente viven esta angustia del secuestro y esperan que las personas que lo tienen en su poder lo regresen al seno de su hogar, al lado de su pequeño hijo, padres y hermanos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes