martes, abril 30, 2024
InicioSaravenaEjército Nacional incautó 750 galones de crudo que habían sido hurtados por...

Ejército Nacional incautó 750 galones de crudo que habían sido hurtados por el ELN en Saravena, Arauca

En las últimas horas, en desarrollo del Plan Ayacucho y como parte de las operaciones de estabilidad de manera conjunta con la Fuerza Aeroespacial, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación que se vienen desarrollando, en la vereda La Granada, del municipio de Saravena, Arauca, tropas del Ejército Nacional llevaron a cabo una exitosa operación contra el apoderamiento de hidrocarburos, delito que afecta la infraestructura crítica del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Como resultado de esta operación, se dan tres capturas en flagrancia por el delito mencionado. Además, se logró la incautación de un vehículo de estacas con placa venezolana, un vehículo NPR con placa venezolana, 10 bidones con aproximadamente 750 galones de crudo, una válvula y una manguera.

Los capturas realizadas en flagrancia y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar el proceso de judicialización.

Estos resultados contribuyen significativamente a la disminución de las economías ilícitas del GAO ELN Comisión Camilo Cienfuegos. El Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra los grupos armados ilegales y en la protección de la infraestructura estratégica del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes