jueves, febrero 29, 2024
InicioAraucaCostos por contratación de cantantes llaneros para el Festival de la Frontera...

Costos por contratación de cantantes llaneros para el Festival de la Frontera serían más altos de lo común

La cláusula del contrato de servicios N. 000-490 de 2023 describe los ítems y montos acordados, tras ganar la licitación, la unión temporal Fiestas Patronales Arauca 2023, para el «Apoyo y fortalecimiento de la celebración del 57 festival araucano de la frontera, torneo internacional del joropo y el contrapunteo».

La UT, representada por César Duván Jaimes Martínez, está conformada por las firmas: Inversiones integrales comerciales SAS – Invercom SAS y Aristhas SAS Zomac.

El contrato se firmó por 1.080 millones 383 mil 602 pesos.

Cada proceso y recursos destinados están detallados, sin embargo, el que más llama la atención es el de la contratación de artistas llaneros, por la cual se pagan 441 millones de pesos, lo que podría ser superior a lo establecido en el mercado.

Son cinco ítems generales, el primero es por 691 millones 108 mil 932 pesos, la mayoría es por el costo de los artistas.

El segundo ítems es para las distintas premiaciones, para lo cual se aprobaron 79 millones 600 mil pesos.
Otros 8 millones 225 mil pesos son para los reconocimientos a personalidades e invitados especiales, y 244 millones 821 mil 970 pesos para apoyo logístico.

Para la promoción, cubrimiento y difusión, en la cual no se incluyó a la mayoría de los medios de comunicación, se invirtieron 56 millones 626 mil 700 pesos.

Se espera que en las próximas horas, desde la Alcaldía de Arauca o el representante de la unión temporal, disipen las dudas surgidas por el monto de contratación de artistas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes