domingo, abril 28, 2024
InicioCravo Norte5.4 millones de dólares dejaron de ingresar a las finanzas de las...

5.4 millones de dólares dejaron de ingresar a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes

Con este resultado obtenido en el departamento de Arauca, se evitó la comercialización de 215 mil dosis de cocaína y marihuana.

Gracias a la ofensiva que adelanta la Armada de Colombia contra el crimen transnacional del tráfico de drogas ilícitas, se logró la incautación de 46 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 600 kilogramos de marihuana, cuando eran transportados por dos sujetos, a bordo de un campero, a la altura de la vereda La Virgen, municipio de Cravo Norte, al sur del departamento de Arauca.

Información de inteligencia naval había establecido que organizaciones narcotraficantes estarían empleando vías alternas en la región para el transporte de droga, por lo que se desplegaron tropas de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fiscalía General de la Nación en el sector, logrando identificar un vehículo y una motocicleta sospechosos.

Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos que se movilizaban a bordo de los dos automotores, abrieron fuego contra el personal militar y emprendieron la huida. De inmediato, se inició una persecución que permitió detener los vehículos, capturar a sus dos ocupantes e incautar 28 bultos que tenían en su interior 1198 paquetes rectangulares.

Durante la acción defensiva de los uniformados, uno de los atacantes resultó herido en una de sus piernas, siendo auxiliado en el lugar de los hechos por las tropas de la Armada de Colombia y posteriormente trasladado, en un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial, hasta un centro médico en Puerto Carreño – Vichada, donde fue atendido y actualmente se recupera satisfactoriamente para enfrentar la justicia, junto al otro capturado.

Se estima que, con este golpe propinado por las Fuerzas Militares de Colombia, se logran debilitar contundentemente las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, impidiéndoles que lleguen a sus arcas cerca de 5.4 millones de dólares, producto de la comercialización y distribución de las 215 mil dosis de estupefacientes en los mercados ilegales de Estados Unidos, Europa y África.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Orinoquía, continuará desarrollando operaciones conjuntas e interinstitucionales, que permitan contrarrestar el delito transnacional del tráfico de drogas ilícitas, afectando todos los eslabones de su cadena financiera, cerrándole los espacios fluviales y terrestres que intenten utilizar con fines delictivos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes