domingo, abril 28, 2024
InicioFronteraMás de 2,8 millones de venezolanos se acogieron al Estatuto Temporal de...

Más de 2,8 millones de venezolanos se acogieron al Estatuto Temporal de Protección

Un total de 2.875.743 ciudadanos se acogieron al Estatuto de Protección a Migrantes Venezolanos (ETPV), que les permite tener acceso a bienes y servicios, de acuerdo con el último reporte de Migración Colombia.

De esa cifra, 2.306.810 venezolanos ya cuentan con su Permiso de Protección Temporal (PPT) o están en proceso de obtenerlo, agregó la autoridad migratoria, en su informe con corte al 31 de agosto de este año. ?

Migración Colombia precisó que más de 500 mil documentos se han entregado en el actual Gobierno. “Esta cifra corresponde a ciudadanos que se acogieron oportunamente y que cumplen con los requisitos del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV)’.

Recordó que la regularización “les permite acceder a bienes y servicios públicos y privados y les exige el cumplimiento de deberes’.

Desafíos de la regularización

En el reporte también se registran otras cifras que plantean retos en términos migratorios, como las 503.682 personas que aún no han regularizado su estatus.

De este total, la cifra de 230.386 corresponde a venezolanos y venezolanas que tenían el Permiso Especial de Permanencia (PEP) expedido inicialmente, pero que no se inscribieron en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) antes del 30 de abril pasado, plazo que tenían para hacerlo y así iniciar el trámite de su Permiso por Protección Temporal (PPT) definitivo.

Otros 195.743 superaron el tiempo de permanencia autorizado en el país y 77.553 ingresaron sin autorización al territorio nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes