sábado, abril 27, 2024
InicioTame¡En flagrancia! Cayó mientras recibía $6 millones de una extorsión en Tame,...

¡En flagrancia! Cayó mientras recibía $6 millones de una extorsión en Tame, Arauca

Tras acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Helio Uriel Endes Rincón, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

El hombre fue capturado en flagrancia el pasado 8 de noviembre en zona urbana del municipio de Tame (Arauca), por el Gaula de la Policía Nacional, en articulación con uniformados del Ejército Nacional, cuando presuntamente cobraban la suma de seis millones de pesos, producto de una extorsión a un ciudadano de ese municipio.

El hombre habría exigido la suma de 6 millones de pesos a un ciudadano de Arauca a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su familia

Dentro del proceso investigativo, la Fiscalía evidenció que el procesado días antes, a través de visitas y entrega de panfletos, exigía dinero a la víctima para no atentar contra su vida, ni contra su núcleo familiar. Se presume que esta acción ilícita es consecuencia de un constreñimiento a la víctima por la venta de un predio.

Al término de la audiencia de imputación, el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y fue enviado a la cárcel de la capital araucana para cumplir la medida impuesta por el ente juzgador.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes