sábado, abril 27, 2024
InicioCravo NorteCandidato solo sacó un voto durante las elecciones territoriales

Candidato solo sacó un voto durante las elecciones territoriales

 

Arnulfo Briceño Brito era una de las 8 opciones que aparecía en el tarjetón para elegir alcalde en el municipio de Cravo Norte de Arauca. El aspirante tenía el aval del partido MAIS y solo obtuvo un respaldo en las urnas: no fue el de él.

Este 29 de octubre fueron 2.412 los habitantes de Cravo Norte los que acudieron a las urnas y solo uno de ellos depositó su confianza en el candidato Briceño Birto. Esa X en el tarjetón valió para que el político se quedara con el 0,04% de la elección.

Se podría deducir que el único voto del aspirante fue depositado por el propio Briceño Brito. Sin embargo, esa hipótesis queda descartada porque el aspirante se bajó de la contienda 20 días antes de la elección. 

“Hoy debo informarle a la comunidad en general, y luego de concertarlo con mi familia y amigos, que he decido renunciar a mi candidatura como candidato a la Alcaldía de nuestro Municipio para las elecciones de este 29 de octubre de 2023”, había dicho Brito en un comunicado del pasado 9 de octubre.

El político no dio mayores explicaciones de su renuncia, salvo que se dedicaría a seguir trabajando por la comunidad y el bienestar de su municipio.

La Alcaldía de ese municipio araucano se la quedó Nilson Norfaide Castillo del partido de la U. Obtuvo 1.152 votos que le representó el 48,42% de la elección.

Aún con un solo voto en el escrutinio, el político Briceño Brito no fue el último en las elecciones municipales. Superó a Cesar Facundo Torres del partido verde que obtuvo 0 votos en las urnas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes