La Delegación Departamental desplegó su capacidad para finiquitar detalles en los siete municipios del departamento fronterizo.
En la última fase de la organización del evento electoral, las delegadas del registrador Nacional en Arauca, Martha Cenidia Niño Chía y Maryori Lagos Buitrago, realizan un recorrido por los municipios de Tame, Fortul, Puerto Rondón, Arauquita y Saravena, con el fin de coordinar, con cada uno de los equipos, los roles y funciones a desempeñar en el desarrollo de la jornada del 29 de octubre.
El recorrido ha permitido socializar las estrategias planteadas en los comités departamentales de seguimiento electoral y escuchar los aportes y recomendaciones por parte de las autoridades civiles y militares de las localidades visitadas.
En aras de garantizar la trasparencia en el proceso electoral, la Registraduría del Estado Civil ha venido realizando una serie de capacitaciones a jurados de votación, así como al personal de apoyo y funcionarios, quienes estarán a cargo de ofrecer garantías a 215 756 ciudadanos habilitados para votar en el departamento de Arauca.