domingo, abril 28, 2024
InicioArauquitaCondenan a dos hombres por secuestro, extorsión y tráfico de armas

Condenan a dos hombres por secuestro, extorsión y tráfico de armas

Una pistola marca Pietro Beretta y dos proveedores fueron incautados por las autoridades tras la captura de uno de los delincuentes.

La Fiscalía General de la Nación condenó a un hombre identificado como Yendemar Ireno Caldera Naranjo por hechos presentados el pasado 22 de abril de este año cuando las autoridades policiales del municipio de Arauquita (Arauca) lo capturaron tras el secuestro de un joven. Según las autoridades, Caldera Naranjo exigía la suma de 1.200.000 pesos con la condición de no acabar con la vida de la persona que estaba en su poder. Miembros del Gaula Militar lo capturaron cuando se dirigía a recoger el dinero que había solicitado por causa del secuestro.

Por otro lado, Antonio Montañez Villazana fue capturado en flagrancia el 15 de diciembre de 2022 por uniformados de la Policía Nacional en la ciudad de Arauca y fue condenado a 5 años y seis meses tras ser encontrado culpable por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. 

Montañez Villazna aceptó los cargos y la Fiscalía tiene a su disposición una arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, con 20 cartuchos de la misma en su poder tras su aprehesión. Mientras que Caldera Naranjo fue sentenciado a 6 años de prisión. Las sentencias impuestas fueron resultado de un acuerdo previo entre la defensa de los acusados y la parte que los acusaba.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes