domingo, abril 28, 2024
InicioTameJornada de valoración y cirugía gratuita en Tame para niños y niñas...

Jornada de valoración y cirugía gratuita en Tame para niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido

• La jornada se realizará gracias a una alianza entre la Fundación Operación Sonrisa, Gestoría Social Departamental, Gobernación de Arauca, PAREX, Fundación Bicentenario, Club de Leones de Arauca, CONYCA Soluciones S.A.S y la E.S.E Moreno y Clavijo Hospital San Antonio de Tame.
 
• Las familias que tengan personas con esta condición podrán ser valoradas el 19 y 20 de septiembre 2023 en la E.S.E Moreno y Clavijo Hospital San Antonio de Tame.

• Las cirugías se realizarán de manera gratuita los días 21, 22 y 23 de septiembre en la E.S.E Moreno y Clavijo Hospital San Antonio de Tame.
 
• También serán valorados niños, niñas y jóvenes menores de 18 años con dedos unidos o dedos adicionales (sindactilia y polidactilia), tanto colombianos como migrantes venezolanos y comunidades indígenas.
 
La Fundación Operación Sonrisa, representante en Colombia de la organización internacional Operation Smile y la Gestora Social del departamento Margarita Salamanca, anunciaron una nueva misión médica de valoraciones en diferentes especialidades y cirugías para más de 33 niños y niñas con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido en la ciudad de Tame y regiones cercanas, quienes podrán recibir cirugías gratuitas y un tratamiento integral, como parte de la misión de la organización de transformar la sonrisa a la niñez de Colombia.
 
Este programa quirúrgico y multidisciplinario se realizará en dos fases: 19 y 20 de septiembre se valorarán aproximadamente 120 niños y niñas en la E.S.E Moreno y Clavijo Hospital San Antonio de Tame; 21, 22 y 23 de septiembre se realizarán las cirugías a 33 pacientes en la E.S.E Moreno y Clavijo Hospital San Antonio de Tame, en donde también se llevará a cabo una rueda de prensa para medios de comunicación el 21 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m. en el hospital, esto con el fin de brindar más información sobre la jornada y conocer de cerca las diferentes alianzas y el trabajo que se está llevando a cabo en la región.
 
En esta jornada se contará con más de 40 voluntarios, voluntarias y colaboradores que hacen parte de Operación Sonrisa, en especialidades como cirugía plástica, anestesiología, psicología, fonoaudiología, nutrición, pediatría, trabajo social, enfermería, odontología, entre otras, se desplazarán desde diferentes regiones del país y otros países como México y Guatemala hacía Tame para transformar la vida de los niños, niñas y familias.
 
“Trabajamos día a día para transformar la vida y las sonrisas de los niños y niñas con esta condición y la de sus familias, a través de estos programas quirúrgicos y de una atención integral, nuestros pacientes pueden crecer saludables y felices. Estamos muy orgullosos de hacer esto posible gracias a un gran equipo multidisciplinario de voluntario, voluntarias y colaboradores capacitados en diferentes especialidades”. Asegura Marcela Tamayo, directora ejecutiva (e) de la Fundación Operación Sonrisa Colombia.
 
 
Además de la condición de labio fisurado y/o paladar hendido, en esta jornada también serán valorados niños, niñas y jóvenes menores de 18 años con dedos unidos o dedos adicionales (sindactilia y polidactilia), de cualquier nacionalidad, tanto colombianos como migrantes venezolanos y personas que pertenezcan a comunidades indígenas.
 
La realización de esta jornada es posible gracias a las alianzas entre la Fundación Operación Sonrisa, Gestión Social Departamental, Gobernación de Arauca, PAREX, Fundación Bicentenario, Club de Leones de Arauca, CONYCA Soluciones S.A.S y la E.S.E Moreno y Clavijo Hospital San Antonio de Tame.
 
En Colombia cada año nacen cerca de 500 niños y niñas con labio fisurado y/o paladar hendido, y en el mundo se estima que uno cada de tres minutos. Esta condición afecta el lenguaje y la alimentación, impidiendo que tengan un buen desarrollo.
 
Sobre la Fundación Operación Sonrisa
La Fundación Operación Sonrisa es una organización sin ánimo de lucro, con 29 años de experiencia en Colombia.  Sus esfuerzos los orienta a transformar la vida de los niños y niñas con labio y/o paladar hendido y sus familias y formar talento humano en salud, fortaleciendo las capacidades del sistema de salud, promover la investigación y la innovación e incidir en la generación de políticas públicas; mediante un modelo integral de alta calidad con un equipo multidisciplinario de colaboradores, voluntarios y aliados estratégicos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes