sábado, abril 27, 2024
InicioTameÉxito en jornada de Operación Sonrisa que se realizó en el hospital...

Éxito en jornada de Operación Sonrisa que se realizó en el hospital San Antonio de Tame

Con la gran satisfacción del deber cumplido, la gestora social Margarita Salamanca y el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, clausuraron la brigada de Salud Operación Sonrisa, que se llevó a cabo durante 5 días en el hospital San Antonio de Tame.

En este centro asistencial, adscrito a la Ese departamental Moreno & Clavijo, se llevaron a feliz término las intervenciones quirúrgicas a 35 pacientes con labio fisurado, paladar hendido, dedos adicionales o dedos unidos.

Al término de la jornada, la Gestora Social hizo un reconocimiento a la exprimera Dama del departamento, Raquel Parales Velásquez, quien tuvo la iniciativa de gestionar las brigadas de Salud, que hoy esta administración tiene la oportunidad de continuar, como un compromiso más con la niñez del Departamento.

Asimismo, agradeció a los 40 voluntarios profesionales de la salud que vinieron de diferentes países al departamento de Arauca, al igual que a los aliados cooperantes y a la Gobernación de Arauca por vincularse a estos ‘Hechos de Paz’ que le devuelven la esperanza a las familias araucanas con calidad de vida.

Tanto el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, como la Gestora Social, Margarita Salamanca, destacaron los alcances de la brigada de Salud con la fundación Operación Sonrisa que atiende niños y niñas con la condición ya mencionada.

“Gracias a Operación Sonrisa, Parex, CONYCA, Oleoducto Vivo, y al Club de Leones, en conjunto con la Moreno y Clavijo, hemos devuelto la sonrisa a más de 35 niños que han sido intervenidos quirúrgicamente por más de 40 especialistas y voluntarios de distintas partes del mundo han venido a Tame a devolverle no solo la sonrisa a 35 pacientes, sino a sus familias y a un departamento que anhela con la paz.

Con hechos como este le demostramos a Colombia y al mundo que Arauca es un verdadero laboratorio de paz y que los hechos de violencia no nos identifican, pues hoy estamos demostrando que voluntarios de todo el mundo pueden venir a nuestro territorio, sobre todo, a ser embajadores de lo bueno que somos en este Departamento”, añadió el gobernador Rodríguez Benavidez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes