sábado, abril 27, 2024
InicioTameCombates entre el Ejército y disidencias dejan tres muertos en Zona Rural...

Combates entre el Ejército y disidencias dejan tres muertos en Zona Rural de Tame

Este viernes se conoció acerca de los recientes combates registrados en el departamento de Arauca, entre las disidencias de las Farc y la fuerza pública.

Se conoció que el grupo armado se enfrentó a tropas del Ejército Nacional, en zona rural del municipio de Tame, exactamente en las veredas Siberia 2 y las Nubes.

Estas confrontaciones dejaron tres muertos, de los cuales uno pertenecía al grupo armado organizado. Hay que destacar que los otros dos cuerpos fueron encontrados por campesinos de la zona tras la culminación de los combates.

«En esos enfrentamientos hubo baja de un miembro de las Farc. El CTI realizó levantamiento. Sin embargo, después de que terminaron los combates los campesinos nos reportaron dos cuerpos más en la zona. Pero por ahora no se sabe si son combatientes o civiles.

«En esos enfrentamientos hubo baja de un miembro de las Farc. El CTI realizó levantamiento. Sin embargo, después de que terminaron los combates los campesinos nos reportaron dos cuerpos más en la zona. Pero por ahora no se sabe si son combatientes o civiles
Hay que destacar que el 2 de septiembre ya se habían registrado enfrentamientos en zona rural entre Puerto Rondón, Arauquita y Tame, en donde frente de guerra del ELN y disidencias de las Farc se enfrentaron dejando nueve muertos, cinco heridos y más de diez combatientes del ELN retenidos por sus contrincantes.

Organismos internacionales y locales reiteran el llamado a los grupos armados a respetar los derechos humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes