miércoles, mayo 8, 2024
InicioAraucaEnelar E.S.P. invita a sus usuarios a verificar el estado de sus...

Enelar E.S.P. invita a sus usuarios a verificar el estado de sus medidores

La Empresa de Energía de Arauca – ENELAR ESP, informa a todos sus usuarios sobre la importancia de verificar el estado de sus medidores, dado que algunos presentan situaciones adversas, como daños, ilegibilidad o ubicaciones de difícil acceso, obstaculizando la correcta toma de lectura y, en consecuencia, la determinación precisa de su consumo real.

Por ello, es fundamental que cada uno de los 97 mil usuarios revise detenidamente el estado de su medidor y tome las medidas necesarias para corregir cualquier irregularidad.

Así mismo, se hace un llamado a los usuarios que tienen sus medidores ubicados internamente en sus inmuebles, para que los reubiquen en una zona exterior, de fácil acceso para el personal operativo, de tal forma que permita realizar las lecturas de manera eficiente y la generación de facturas con consumos acumulados.

Es importante tener en cuenta que, a partir del mes de julio, aquellos suscriptores que no cumplan con esta disposición recibirán a manera de notificación la instalación de un adhesivo que contiene la siguiente información:

«El artículo 146 de la Ley 142 de 1994 establece que «La empresa y el suscriptor o usuario tienen derecho a que los consumos se midan…”. Usted está incurriendo en incumplimiento a lo dispuesto en las Obligaciones del suscriptor, capítulo 6 y siguientes, los numerales 9.3 capítulo 10 y 10.1.21 del Contrato de Condiciones Uniformes CCU; situación que es una causal de suspensión del servicio.

Le solicito respetuosamente acercarse a una sede de la empresa o comunicarse al WhatsApp de ENELAR 3178156641 para darle a conocer el procedimiento de retiro de sellos, antes de reubicar su medidor en una

zona de fácil acceso o para coordinar la visita técnica para revisión del medidor e instalaciones eléctricas.»

Enelar E.S.P. está comprometida en brindar un servicio eficiente y preciso a todos los usuarios. Si tiene alguna pregunta adicional o necesita más información puede comunicarse a la línea 8852495 o visitar los puntos de atención ubicados en cada municipio y en los centros poblados de Panamá y Puerto Jordán.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes