martes, marzo 19, 2024
InicioGeneralesVolantes en lengua Huitoto son lanzados desde helicóptero de su Fuerza Aérea...

Volantes en lengua Huitoto son lanzados desde helicóptero de su Fuerza Aérea Colombiana

Más de diez mil volantes en lengua Huitoto y traducidos al español, han sido lanzados en el
área donde son buscados cuatro menores indígenas tras el accidente aéreo de la aeronave
HK 2803; tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana arrojan desde el helicóptero Huey II
los impresos de color fucsia, buscando que este color llame la atención de los niños en medio
de la selva de Caquetá.

Es gracias a las capacidades de este helicóptero que se han podido cumplir diferentes misiones que han aportado de manera significativa la “Operación Esperanza”, perifoneo aéreo, inserción de insumos alimenticios y también, misiones de lanzamiento de volantes, que se adelantan desde 3.000 pies de altura, exigiendo a la tripulación precisión y fuerza para que estas hojas lleguen a tierra y reposen en la zona de búsqueda.

Son 25 días y más de 50 horas de vuelo que ha aportado esta aeronave y sus cinco tripulantes pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 6, quienes día a día han tomado sus elementos de vuelo, y prenden el poderoso helicóptero con la esperanza de encontrar a los hermanos con vida.

Todos estos esfuerzos son realizados por la Fuerza Aérea Colombiana y coordinados por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, con el fin de agotar todas las herramientas que permitan dar con la ubicación de los hermanos trabajando con las Fuerzas Militares, personal SAR de la Aeronáutica Civil, Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja Colombiana, Cuerpo Nacional de Bomberos y comunidades indígenas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes