viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesFalleció Don Pedro Felipe Sosa a los 90 años

Falleció Don Pedro Felipe Sosa a los 90 años

Falleció Don Pedro Felipe Sosa a sus 90 años en la ciudad Jardín del estado Aragua; así lo informó en su cuenta Twitter, el periodista Luis Borjas. Por ahora, se desconocen las causas de esta lamentable perdida humana.

Don Pedro Felipe Sosa es recordado porque compuso los temas “Vestida de garza blanca” y “Alcaravan compañero”, interpretados por Cristóbal Jiménez. También, afinó las letras de la popular canción “Son mentiras”, cantada por Reina Luceros.

Felipe Sosa se destacó por ser poeta y compositor. Hizo su trayectoria artística en Venezuela; pues es oriundo de Colombia, pero siempre amó su país que lo acobijo.

Entre los artistas que han tenido el privilegio de grabar los temas del poeta Sosa, son: Cristóbal Jiménez, Dennys del Río, Tito Ramón, Reina Lucero, Donoso Rodríguez, Anita Morillo, Nancy Galbán, Cristina Maica, Iris Camacho, Freddy Salcedo, Simón Díaz y Luis Silva.

Tras conocer la terrible noticia, el cantautor venezolano, Reynaldo Armas, escribió en sus redes sociales que “Con pena y mucho dolor les comparto esta información. Se trata de “La Partida Física” de uno de los compositores más queridos de nuestro Folklor Llanero, Pedro Felipe Sosa Caro, nacido en Tame (Arauca) pero Venezolano de Corazón, Dios lo tenga en su Gloria. Vuela alto Hermano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes