viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaÉxito en lanzamiento del proyecto de Fortalecimiento y Emprendimiento de las Mujeres...

Éxito en lanzamiento del proyecto de Fortalecimiento y Emprendimiento de las Mujeres en Arauca

Se cumplió durante el fin de semana el lanzamiento del proyecto de Fortalecimiento y Emprendimiento de las Mujeres de Arauca, por parte de la Administración departamental, a través de la secretaría de Desarrollo Social y la oficina asesora de la Mujer y Equidad de Género.

Según la secretaria de Desarrollo Social, Paola Bautista Martín, este es un proyecto muy importante para el Departamento porque beneficiará a 231 mujeres de los siete municipios en 14 líneas productivas para contribuir al proceso de reactivación y garantizar que tengan su libertad económica que tanto lo necesitan para que se empoderen y dignifiquen su trabajo de todos los días.

Agregó que el proyecto tiene dos componentes relacionados con todo el tema de acompañamiento y asistencia técnica, psicosocial, empresarial y finanzas para su fortalecimiento. Un segundo componente es la entrega de unos elementos de trabajo en las 14 líneas o sectores productivos que se van a fortalecer.

“El sector agrícola, servicios, cultura y alimentación son las cuatro líneas grandes y para la Administración departamental en cabeza del abogado Wilinton Rodríguez Benavidez, es muy importante estar de la mano de la comunidad y apoyar estas mujeres emprendedoras que continúan este proceso y que quieren ser fortalecidas”, señaló la funcionaria.

Por su parte, la Gestora social, Margarita Salamanca, dijo sentirse orgullosa de ver estas mujeres que quieren emprender e iniciar un nuevo estilo de vida, generar ingresos para sus familias, traer beneficios a sus hijos y aportar económicamente a nuestra sociedad.

“Ojalá aprovechen este espacio para que multipliquen sus ingresos y sean exitosas en estos nuevos emprendimientos”, señaló Salamanca.

Gilma Mónica Peña Tovar, una de las mujeres seleccionadas y beneficiaria de Mujeres Emprendedoras en nuestro Departamento dijo que es satisfactorio ver cómo la cultura, el arte y la música hacen parte de este hermoso proyecto y gracias a este gobierno que ha hecho posible que muchas mujeres sean parte de este gran beneficio y del amor por el arte y la música.

Por su parte la diputada Mercedes Rincón manifestó que “como Asamblea siempre se ha respaldado este tipo de iniciativas porque estamos convencidas que cuando las mujeres tenemos un nivel económico propio se genera menos violencia y más beneficio a los hogares y al núcleo familiar”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes