miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaEjército Nacional neutralizó 14 artefactos explosivos en Arauca

Ejército Nacional neutralizó 14 artefactos explosivos en Arauca

en desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División, presentes en el municipio de Arauquita y Tame, Arauca, destruyeron de forma controlada 14 artefactos explosivos.

Las dos operaciones aisladas se efectuaron gracias a la efectividad de la inteligencia militar, lo que permitió llegar inicialmente a la vereda Normandia y el Maporal del municipio de Arauquita, donde los soldados expertos del grupo EXDE hallaron y destruyeron de manera controlada una área preparada con seis artefactos explosivos improvisados con método de activación por alivio de tensión y abundante material de guerra, los cuales estaban listos para ser detonados al paso de la población civil y propias tropas.

Así mismo, en una segunda acción en las veredas La Holanda, Siberia 1, Siberia 2 y Las Nubes en el municipio de Tame, se logra la ubicación y destrucción controlada de ocho artefactos explosivos improvisados.

La instalación de estas armas no convencionales es atribuida a los grupos armados organizados GAO ELN y GAO Estructura 10 y Estructura 28, quienes continúan violando los Derechos Humanos e infringiendo el Derecho Internacional Humanitario, afectando de gran manera a las comunidades más vulnerables, a nuestros campesinos, niños e indígenas de la región.

El Ejército Nacional continuará las operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados, con el firme objetivo de proteger la vida, la seguridad y el bienestar de los araucanos, para así conseguir la paz con legalidad que se merece esta región de Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes