viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesEEUU recomienda a sus ciudadanos “no viajar” a algunas regiones de Colombia

EEUU recomienda a sus ciudadanos “no viajar” a algunas regiones de Colombia

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta nivel 3 en la que les pidió a sus ciudadanos reconsiderar el viajar a Colombia. Anteriormente, esta entidad ya había emitido una alerta nivel 4 sobre el país.

En esta ocasión, hizo mención a ciertas zonas como la región de Norte de Santander, fronteriza con Venezuela, y a los departamentos como Arauca y Cauca (excluyendo a Popayán).

Según dijo, “es más peligroso viajar debido a que se pueden presentar delitos violentos como homicidios, robos y asaltos a mano armada. También, por actividades delictivas organizadas como la extorsión y el secuestro”.

El Departamento de Estado también recordó que en los lugares mencionados hay presencia de grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las Farc (la Segunda Marquetalia) y el Clan del Golfo, “entre otras organizaciones armadas que siguen operando y realizando actividades de terrorismo y delincuencia en Colombia”.

Por último, entregó recomendaciones por si los ciudadanos estadounidenses deciden viajar a Colombia. Algunas de ellas son:

– Evitar las áreas de protesta y multitud.

– Mantener un perfil bajo.

– Preparar un plan de contingencia en caso de que se presenta una situación de riesgo.

– Registrarse al Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para tener mayor seguridad durante la estancia en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes