viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaViaje seguro por las vías del oriente colombiano

Viaje seguro por las vías del oriente colombiano

Este fin de semana se activa la campaña del Ejército Nacional Viaje Seguro, su Ejército está en la vía, que tiene como fin mostrar a los colombianos que pueden movilizarse por las vías del país encontrando la presencia de los soldados, quienes brindarán tranquilidad, seguridad y movilidad para los viajeros durante la celebración de la Semana Santa.

Por tanto, las unidades militares orgánicas de la Octava División del Ejército Nacional, activaron el dispositivo especial de presencia en las vías que cubrirá los principales corredores viales en los departamentos de Casanare, Arauca, Vichada y Guainía, con motivo de la Semana Mayor.

En el marco de la campaña, los soldados estarán efectuando labores de control militar en las inmediaciones de las carreteras y sobre las vías principales y secundarias, para prevenir cualquier situación irregular.

El trabajo se está adelantando de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, de manera coordinada con la Policía Nacional y tendrá también carácter interinstitucional con las autoridades departamentales, manteniendo así el compromiso de todas las entidades estatales para facilitar las condiciones de seguridad en este tiempo de reflexión y descanso.

La Octava División del Ejército Nacional dispondrá cerca de 30 puestos de control, donde harán entrega a los viajeros de información sobre la importancia de denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad e integridad personal, a través de la línea del GAULA MILITAR al numeral #147, y, algunos puestos de control tendrán muestras culturales para que los visitantes tengan un agradable recibimiento a sus lugares de destino.

Se hace un llamado a la población para que no se utilice elementos de origen vegetal en vía de extinción, así como propender por la protección del medio ambiente durante las conmemoraciones de la Semana Mayor, contribuyendo a la conservación y cuidado del medio ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes