martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesSe Destinaron $2.400 millones para apoyar 60 emprendimientos rurales adicionales

Se Destinaron $2.400 millones para apoyar 60 emprendimientos rurales adicionales

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Ecopetrol S.A. destinaron más de $2.400 millones para aumentar en 60 cupos la cofinanciación de emprendimientos rurales en 33 municipios y 11 departamentos que hacen parte del proyecto El Campo Emprende.

Con esta adición, en esta convocatoria se asignaron más de $16.900 millones para la cofinanciación de 423 emprendimientos rurales asociativos, beneficiando a 4.471 familias de Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Putumayo y Santander.

Los grupos beneficiados están recibiendo los recursos para la cofinanciación de sus ideas de negocio, de producción agropecuaria, adecuación o transformación de la producción primaria, artesanías, turismo rural, negocios verdes y otros servicios rurales, con un acompañamiento integral de hasta por 15 meses, asesoría para la formalización de las organizaciones y educación financiera con el fin de fortalecer sus proyectos productivos.

Uno de los grupos adicionales priorizado en la convocatoria es la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras, integrada por 10 mujeres rurales, madres cabeza de hogar y víctimas de la violencia dedicadas a la avicultura en la zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.

“Con el primer desembolso compramos 600 pollos, alimento, medicamentos y vacunas para las aves, también elementos de control sanitario, ventiladores industriales y lámparas de gas”, aseguró Laura Bautista, una de las lideresas del emprendimiento.

Con corte al 31 de marzo, El Campo Emprende beneficia a 3.128 mujeres rurales y 1.731 jóvenes rurales permitiendo que generen ingresos, empleos y se conviertan en agentes transformadores de sus territorios.

Además, beneficia a 772 hombres y mujeres inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV), 423 personas que pertenecen a comunidades indígenas y 246 de población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera (NARP).

“Estamos muy contentas porque ahora somos un ejemplo de unión y perseverancia en la comunidad, porque en la zona las empresas pequeñas siempre se caían, pero con esta oportunidad ya no vamos a perder clientes y vamos a poder ser competitivas en el mercado”, añadió Laura.

El Campo Emprende incentiva una mejor productividad en el campo colombiano al cofinanciar ideas de negocio ambientalmente sostenibles, fortaleciendo las capacidades empresariales y financieras de la población rural y fomentando el rescate de los saberes locales y las tradiciones ancestrales de las comunidades étnicas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes