jueves, abril 25, 2024
InicioArauquitaNeutralizado poderoso artefacto explosivo instalado en cultivo de plátano

Neutralizado poderoso artefacto explosivo instalado en cultivo de plátano

En las últimas horas, durante el desarrollo de operaciones de estabilidad, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.°29 unidad orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, logran la ubicación en inmediaciones del municipio de Arauquita, Arauca, de un artefacto explosivo tipo mina antipersonal, el cual habría sido instalado por integrantes del GAO ELN, dentro de un cultivo de plátano.

Según información de inteligencia militar, estas acciones terroristas, estarían dirigidas atentar contra la población civil y las tropas que se encuentran desarrollando operaciones militares en ese sector.

Es así como, siguiendo los protocolos de seguridad nuestros soldados expertos del grupo EXDE, proceden a efectuar de manera controlada la destrucción del artefacto explosivo sin causar daños colaterales, aplicando técnica de desminado militar y trabajos de acción humanitaria salvando vidas humanas.

El Ejército Nacional instaurará las denuncias correspondientes, y deja un precedente por el empleo de medios y métodos ilícitos de guerra que emplean los integrantes de los GAO en los campos y vías del departamento, con el único objetivo de causar graves daños a la población civil y a nuestros soldados, atentando de esta manera contra los derechos humanos e infringiendo las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario.

Las operaciones militares de control territorial se continuarán realizando, con el objetivo de garantizar la protección de la vida, la seguridad y el bienestar de la población civil.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes