Migración Colombia ha informado que, gracias a la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, ha logrado la entrega de cinco personas expulsadas por las autoridades venezolanas que son requeridas por la justicia colombiana.
Entre los expulsados, se encuentra Jorge Díaz, alias “Castor”, miembro de la banda «los costeños» y quien está siendo investigado por su presunta responsabilidad en la afectación del orden público y la seguridad ciudadana en el departamento del Atlántico, así como cuatro personas más con antecedentes penales en Colombia.
Los hermanos Fabio y Darío Leguizamón son imputados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y otros ilícitos cometidos durante su pertenencia a las autodefensas campesinas de Casanare. Además, Oscar Portilla ha sido expulsado por el delito de homicidio y John Segura por los delitos de secuestro, hurto y asesinato.
La entrega de los expulsados por parte de las autoridades venezolanas se realizó en el puente Internacional Atanasio Girardot, en el departamento del Norte de Santander. Allí, fueron recibidos por oficiales de Migración Colombia en coordinación con la Policía de Colombia y el Ejército Nacional*.
Migración Colombia continuará trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y la justicia en la región, colaborando con otros países en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.