jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaContundente operación militar contra GAO ELN Frente de Guerra Oriental en Arauca

Contundente operación militar contra GAO ELN Frente de Guerra Oriental en Arauca

tropas del Ejército Nacional, en una operación conjunta entre el Ejército Nacional con la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, coordinada la Policía Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en medio de combates en zona rural del municipio de Arauquita, Arauca, logran la neutralización de dos presuntos integrantes del grupo armado organizado GAO ELN, así mismo, la captura de al parecer dos presuntos miembros del mencionado grupo, prestándole ayuda humanitaria a uno de ellos quien habría resultado herido en medio de los enfrentamientos, salvaguardando asi su integridad.

Labores de inteligencia militar e información reportada permitieron establecer la presencia de estos individuos en zona rural de la vereda Caño Salas. En este lugar, uniformados del Ejército Nacional de manera articulada, desplegaron las capacidades terrestres y aéreas que conllevaron a este importante resultado operacional.

En esta acción militar se incautaron, armas cortas, armas largas, abundante material de guerra, comunicaciones e intendencia, que ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De esta manera, el Ejército Nacional continuará atacando de manera frontal a los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de Arauca, con el fin de neutralizar su accionar terrorista y criminal que afecta la seguridad, integridad y bienestar de la población civil, demostrando una vez más su fiel compromiso por garantizar el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes