viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaCompromisos entre Gobierno departamental, Asamblea, congresistas y comunidades para atender primeras emergencias...

Compromisos entre Gobierno departamental, Asamblea, congresistas y comunidades para atender primeras emergencias causadas por el invierno

Una radiografía de la problemática causada por el desbordamiento de varios ríos en la zona del piedemonte hicieron hoy el Gobierno departamental, las Representantes a la Cámara Lina María Garrido y Karen Manrique, así como algunos diputados y las comunidades afectadas de los municipios de Tame, Fortul y Arauquita.

“Nos hemos reunido con el Comité ProRíos, donde hemos adquirido unos importantes compromisos articulados con las comunidades y ahora analizaremos con el Consejo de Gestión del Riesgo la posibilidad de declarar la Calamidad Pública departamental, en virtud de los estragos que ya vienen causando los río Cusay y Arauca.

También se estudia una adición en el presupuesto de la actual vigencia, por encima de los 2 mil millones de pesos para atender las emergencias ocasionadas por la ola invernal. Seguimos el trabajo articulado con todas las comunidades, los diputados y Representantes a la Cámara, para así construir un mejor futuro para el Departamento».

Estas inversiones serán priorizadas y concertadas con las comunidades, pues consideramos que ese trabajo articulado nos va a permitir hacer más eficientes los recursos y que sean de manera oportuna, pero también con su acompañamiento vamos hasta la dirección general de Gestión del Riesgo y el Gobierno nacional a pedir ayuda en busca de soluciones definitivas a las problemáticas”, agregó el gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez.

Por su parte, el presidente de ASOJUNTAS, Jhony Castro Díaz, dijo que en reunión con el Gobierno departamental, las dos Representantes, la Asamblea, Federación de Juntas y Comité ProRios, se llegó a conclusiones sobre inversión en puntos más críticos en las cuentas de los ríos Cusay y caño Caranal, que afectan a tres municipios.

“Vamos a sacar una comisión para ir a Bogotá y esperamos que la gestión se haga lo más pronto posible para mitigar las problemáticas, ya que la Federación de Juntas ha pedido que se declare la calamidad pública”, manifestó el dirigente comunal.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes