jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaFallo con responsabilidad fiscal por $723 millones por sobrecostos del PAE en...

Fallo con responsabilidad fiscal por $723 millones por sobrecostos del PAE en Arauca en contra de exsecretario de educación y U.T alimentar Arauca 2019

la Contraloría General profirió un fallo con responsabilidad fiscal por más de $723 millones en contra del secretario de Educación de Arauca, William Arévalo, por sobrecostos en las raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Arauca en medio de la pandemia del COVID-19.

Y es que la Secretaría fijó desde la etapa precontractual valores que excedieron los precios reales del mercado, dentro del proceso de contratación del programa para la alimentación de los niños.

variables que inciden en la determinación de los costos de los bienes”, señala el ente de control.

En el fallo también vinculan de manera solidaria a los miembros de la Unión Temporal Alimentar Arauca 2019, que, advierte la Contraloría, en su calidad de contratista, omitieron los deberes de planeación, buena fe y transparencia, al suscribir un contrato con la gobernación, sin prever una debida estructuración de costos de los productos alimenticios a suministrar.

El contrato 469 de 2019, fue por $580.150.638, pero traído a valor presente por ajuste por inflación corresponde a la suma de $723.239.825. De esa última cifra es el detrimento patrimonial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes