viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaExitosa participación de Arauca en Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo...

Exitosa participación de Arauca en Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2023

Muy destacada ha resultado la participación del departamento de Arauca en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2023, donde 23 escritores de los diferentes municipios nos están representando para dejar en alto el nombre de esta región de los Llanos Orientales.

Teniendo en cuenta que dicha feria está reservada para escritores, pues la FILBo es el principal evento de la industria editorial y la cadena del libro en Colombia, el stand de Arauca tuvo el privilegio de contar con una muestra artística de estudiantes llaneros del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica, PEAMA, de la Universidad Nacional.

“Como artistas llaneros, ellos hicieron una presentación en nuestro Stand para deleitar a los visitantes nacionales y extranjeros que estuvieron en el recinto de Corferias”, indicó el asesor de Cultura del departamento, Miguel Sepúlveda Cachay, quien este fin de semana estará acompañando a los escritores araucanos y en el cierre de este magno evento.

Explicó que entre una exposición literaria y otra, en la Filbo se generan espacios para muestras culturales de quienes voluntariamente solicitan participar y que, en este caso, no representó ningún costo para la administración departamental.

Por su parte, el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez, dijo que la participación de Arauca en la Filbo se logró, gracias a un esfuerzo de la administración departamental a través de la oficina asesora de cultura, toda vez que no se dejaron asignados recursos para este importante evento. Fue necesario gestionar recursos a última hora como compromiso del recién posesionado asesor de Cultura”, anotó el mandatario seccional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes