martes, marzo 19, 2024
InicioAraucaVivero El Araucano recibió visita técnica del ICA para certificación

Vivero El Araucano recibió visita técnica del ICA para certificación

Con el fin de verificar los requisitos establecidos en la resolución 0780006 de 2020, en la que se evalúan las condiciones fitosanitarias y físicas del material de propagación y la infraestructura de los viveros, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), realizó la visita técnica al vivero El Araucano, en el caserío Puerto Nariño, en Saravena, Arauca.

“Es función del ICA ejercer el control técnico en la producción y comercialización de material vegetal de propagación, con destino a la siembra, para así prevenir los riesgos que puedan afectar la sanidad agropecuaria y la inocuidad de los alimentos y la producción pecuaria”, expresó la gerente del ICA en la seccional de Arauca, Narda Adiela Martínez.

Cabe resaltar que es el personal técnico del ICA, el responsable del programa de viveros, perteneciente a la Dirección Técnica de Semillas, quien realiza las diferentes actividades como las visitas de inspección, vigilancia y control, en las que se busca verificar requisitos como contar con la infraestructura adecuada para la producción y comercialización, así como la buena condición fitosanitaria y física de todos los materiales vegetales.

Todo material de propagación con destino a la siembra debe contar con registro ICA vigente y cumplir con las especificaciones dadas en la resolución 780006. Con esta certificación, el viverista le garantiza al productor y/o comprador, que cada uno de los materiales adquiridos en el vivero, presentan una condición fitosanitaria adecuada y de calidad.

En el departamento de Arauca existen ocho viveros con registros vigentes para producir y comercializar material de propagación y se encuentran distribuidos en los municipios de Tame, Fortul, Saravena, Arauquita y Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes