viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucanutria bebé, llega a su nuevo hogar con el apoyo de la...

nutria bebé, llega a su nuevo hogar con el apoyo de la fuerza aérea colombiana

La Fuerza Aérea Colombiana, realizó el realizó el traslado aéreo de una nutria bebé de especie gigante de aproximadamente un mes edad, desde el departamento de Arauca, hasta la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con la entidad, la misión de trasladar y salvar la vida de la nutria duró más de 6 horas, ya que, se tuvo que hacer un primer viaje en un helicóptero desde Arauca hasta el Grupo Aéreo del Casanare ubicado en Yopal. Luego, en otra aeronave, viajaron desde Yopal hasta la Base Aérea de Cali.

Una vez en la ciudad, la nutria bebé fue recibida por profesionales del Zoológico de Cali, institución experta en el manejo y cuidado de la especie, donde biólogos, veterinarios y personal altamente capacitado estarán a cargo de su tratamiento.

Cabe recordar que esta especie se encuentra en peligro de extinción en Colombia, debido a la cacería intensiva para el tráfico ilegal de su piel y la sobreexplotación pesquera.

Dada esta situación se ha hecho necesario y de vital importancia la conservación de la especie, trabajo que ha realizado el Zoológico de Cali mediante reservorios genéticos, para que en un futuro se realicen procesos de reintroducción o rescate de las poblaciones en caso de ser necesario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes