martes, abril 23, 2024
InicioAraucaLos araucanos caminarán juntos en la Gran Movilización por la Paz

Los araucanos caminarán juntos en la Gran Movilización por la Paz

●Este jueves 2 de marzo a las 4 de la tarde iniciará la gran jornada de movilización.
●La paz, la vida y el trabajo son los ejes centrales de la caminata
●La USO Subdirectiva Arauca lidera esta jornada de manifestación pacífica

“Por el trabajo y la vida, Arauca camina” es el mensaje de la Gran Movilización por la Paz que se realizará este jueves 2 de marzo. Ciudadanos y organizaciones de diferentes sectores de la sociedad caminarán desde el Hospital San Vicente de Arauca hasta la plazoleta de la Alcaldía para clamar por la paz y el respeto a los derechos humanos de los araucanos.

La violencia en nuestra región la ha destinado al olvido de la sociedad Colombia; por tanto, la sociedad Araucana reclama respeto por la vida, la dignidad y la paz, pues este es el camino al progreso de nuestra región, y solo abrazándonos y uniéndonos en una sola voz podremos posicionar la paz y el desarrollo regional.

Es por ello que los araucanos, sin distinciones de ninguna naturaleza y unidos alrededor de un sólo propósito que es la necesidad urgente de alcanzar la paz para Colombia y el Departamento de Arauca, caminaremos para expresar este clamor ciudadano.

“Independientemente de cualquier consideración, la paz nos une, como trabajadores, empresarios, campesinos, estudiantes, padres y madres de familia; la paz nos une como sociedad. Solo así, saldremos adelante y le daremos vuelta a una historia que merece ser cambiada”, resaltó Fray David Amaya, Presidente de la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca.

“Arauca es un territorio de paz, por eso queremos recuperar la tranquilidad, la dignidad y el trabajo. Invitamos a trabajadores, a la ciudadanía, a las fuerzas vivas y a los medios de comunicación, a todos los araucanos, para que nos acompañen con una camisa blanca y una vela, para que la luz guíe el caminar por la paz, el trabajo y la vida”, aseguró Luis Álvarez, Fiscal de la USO, Subdirectiva Arauca.

La caminata concluirá con un sentido evento cultural, que demostrará a Colombia entera los anhelos de Arauca de ser un territorio de la vida y la paz.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes