martes, marzo 19, 2024
InicioTameMenor de edad reclutado por ELN murió en medio de combates con...

Menor de edad reclutado por ELN murió en medio de combates con el Ejercito En Tame,Arauca

Un menor de edad, que había sido reclutado por el Ejército de Liberación Nacional, murió en medio de los combates que se registraron el pasado domingo con el Ejército en Tame.

De acuerdo con las Fuerzas Militares, el menor cayó luego de enfrentarse con sus tropas en zona rural de Tame (Arauca). En los hechos falleció un guerrillero más y perdió la vida un suboficial del Ejército.

“Tras la inspección a los cuerpos adelantada por las autoridades competentes, se logró identificar que uno de los muertos integrante del ELN era un combatiente ilegal menor de 18 años. Este hecho pone en evidencia una vez más, esta repudiable práctica de ese grupo armado organizado de reclutar menores de edad”, señaló el Ejército en un comunicado.

Los enfrentamientos se registraron en la mañana del domingo 19 de marzo. Hasta zona rural de Tame llegó un grupo de uniformados del Ejército y sostuvieron combates con el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla en mención.

El menor fallecido era obligado a realizar acciones terroristas, extorsiones, asesinatos, narcotráfico y ataques a la Fuerza Pública. La información de inteligencia apuntó que el menor había sido reclutado de manera forzosa por los elenos hace 2 años.

“Estaba siendo entrenado en manejo de armas y explosivos para ejecutar acciones criminales en contra de la población civil, la infraestructura crítica, las Fuerzas Militares y la Policía, tal y como se presentó este domingo, donde incluso lanzaron bolas de fuego desde algunas viviendas intentando quemar a los militares”, detalló el Ejército.

Los oficiales señalaron que podrán una denuncia ante las autoridades competentes por el reclutamiento forzado, practica castigada por el Derecho Internacional Humanitario.
Durante el enfrentamiento también resultaron heridos tres militares.

El Ejército incautó fusiles, pistolas, munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, material de intendencia y dos vehículos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes