viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaMejoramiento del servicio a los araucanos promete la Nueva EPS, tras reunión...

Mejoramiento del servicio a los araucanos promete la Nueva EPS, tras reunión de su presidente con el Gobernador (e) Wilinton Rodríguez

Mejorar la atención a sus usuarios y utilizar los servicios del avión ambulancia para el traslado de pacientes a centros hospitalarios de mayor nivel en otras partes del país, prometió el presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona Uribe.

“Después de revisar diferentes temas llegamos a varias conclusiones, entre ellas el cierre del proceso de negociación para garantizar que la ambulancia aérea quede disponible para los pacientes de la Nueva EPS. Fue muy productiva la reunión y el trabajo con la Gobernación que tiene toda la disposición para que el sistema de salud mejore en el Departamento”, señaló Cardona Uribe.

Tras reiterar que el avión ambulancia será utilizado también para trasladar pacientes de la Nueva EPS, manifestó que otro tema tuvo que ver con ampliación de cobertura, especialmente en oftalmología y mejoramiento de la capacidad operativa del Hospital para trabajar con la Gobernación y la Unidad de Salud en busca de aliados que permitan ampliar servicios como la oncología.

Entretanto, el gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez agradeció la visita del presidente de esta EPS, pues permitió exponer las necesidades que se han planteado en las mesas departamentales de salud. “Ahora se requiere que, como entidad con el mayor número de afiliados, tengan un mayor compromiso para mejorar las condiciones de acceso y calidad en los servicios.

El proceso de articulación permitirá mejorar las condiciones de vida de los araucanos, toda vez que se concretó la utilización del avión ambulancia para el traslado de pacientes, fortalecimiento de la vinculación de prestadores con la red pública y una articulación con los prestadores públicos para bien de los hospitales San Vicente y del Sarare, al igual que la ESE departamental Moreno y Clavijo”, indicó el mandatario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes