viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaCenit activa plan de emergencia y contingencia en zona rural del...

Cenit activa plan de emergencia y contingencia en zona rural del municipio de Saravena, Arauca

Continúan los ataques en Arauca, en esta oportunidad hombres con explosivos volaron parte del oleoducto de Caño Limón – Coveñas sobre la vereda El Consuelo.

Tras la explosión, Ecopetrol y Cenit activaron el Plan de Emergencia y Contingencia PEC, para mitigar el fuerte daño ambiental que el hecho produce.

Desde Cenit informaron al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena sobre esta situación y las acciones del PEC que iniciarían, sin embargo fue necesaria la presencia del Ejército Nacional para que asegurara el perímetro para que los expertos intervengan.

La Compañía hizo un llamado a la comunidad del sector para que se abstenga de acercarse al sitio del incidente hasta que  culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a las que haya a lugar.

Cenit y Ecopetrol rechazaron estas acciones ilícitas e hicieron un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes