viernes, abril 26, 2024
InicioTameHelicóptero militar fue impactado con tiros de fusil en Tame, Arauca

Helicóptero militar fue impactado con tiros de fusil en Tame, Arauca

Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron que la guerrilla del ELN atacó a un helicóptero que estaba en pleno vuelo trasladándose hacía el municipio de Tame, Arauca, donde se encontraban varios militares que terminaron heridos en medio de enfrentamientos con un grupo armado ilegal.

En el video se observa que en el lugar hay varias banderas alusivas a la guerrilla del ELN, y al paso de la aeronave del Ejército se empiezan a escuchar múltiples disparos que tendrían como objetivo el helicóptero que iba en pleno vuelo, con la misión de trasladar a los soldados que resultaron afectados durante los combates que se presentaron en Tame.

Fuentes de las Fuerzas Militares confirmaron que los  heridos hacen parte de la tripulación encargada de maniobrar el helicóptero, tratándose del copiloto, Mayor Mauricio Zuluaga, orgánico BMMA8 y el Jefe de Tripulación, Capitán Ángel Castro Ángel, orgánico BAEMA.

El resto de la tripulación resultó ilesa y fue establecida en Saravena.De la aeronave se dijo que fue dejada en el municipio de Saravena y se adelanta la evaluación de los daños.

Es importante destacar que, en ese hecho murió el sargento Franklin Montaña del Ejército, mientras protegía a la población de Arauca contra las acciones criminales de ese grupo guerrillero, con el que actualmente el Gobierno del presidente Petro adelanta diálogos de paz.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes