martes, marzo 19, 2024
InicioAraucaCuatro jóvenes volvieron a la libertad, gracias a misión humanitaria de la...

Cuatro jóvenes volvieron a la libertad, gracias a misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca

Una misión humanitaria, conformada por la Defensoría del Pueblo y la Diócesis de Arauca, permitió el regreso a la libertad de cuatro jóvenes venezolanos que estaban en poder del Décimo Frente Martín Villa del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc desde el pasado 13 de marzo.

Los jóvenes, entregados por ese grupo armado ilegal en una de las zonas rurales del departamento de Arauca, fueron recibidos por el Defensor Delegado para Prevención de la Conflictividad, la Defensora Regional Arauca y el Obispo de la Diócesis de Arauca.

Los liberados le manifestaron a la misión humanitaria estar en buenas condiciones de salud. Posteriormente, los miembros de la misión los trasladaron a un lugar seguro para que pudieran reencontrarse con sus familias.

La Defensoría del Pueblo llamó una vez más la atención de los grupos armados ilegales para que se sumen con gestos que permitan la real consolidación de la paz en Colombia. De igual manera, dejó claro que mantiene disponibles sus canales humanitarios para contribuir a la liberación de las personas que puedan encontrarse en poder de grupos armados ilegales.

Finalmente, los instó a dejar por fuera del conflicto armado interno a la población civil y a que cumplan con lo establecido en las normas del Derecho Internacional Humanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes