Continúan los ataques en Arauca, en esta oportunidad hombres con explosivos volaron parte del oleoducto de Caño Limón – Coveñas sobre la vereda El Consuelo.
Tras la explosión, Ecopetrol y Cenit activaron el Plan de Emergencia y Contingencia PEC, para mitigar el fuerte daño ambiental que el hecho produce.
Desde Cenit informaron al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena sobre esta situación y las acciones del PEC que iniciarían, sin embargo fue necesaria la presencia del Ejército Nacional para que asegurara el perímetro para que los expertos intervengan.
La Compañía hizo un llamado a la comunidad del sector para que se abstenga de acercarse al sitio del incidente hasta que culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a las que haya a lugar.
Cenit y Ecopetrol rechazaron estas acciones ilícitas e hicieron un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.