domingo, junio 16, 2024
InicioNacionalesFalleció Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado por corrupción

Falleció Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá condenado por corrupción

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, falleció en la tarde de este viernes, tras sufrir un infarto y permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar.

El exmandatario local de 62 años sufrió un desmayo en la tarde del jueves 9 de febrero, cuando se encontraba en su celda en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional y tras labores de reanimación, llegó al centro médico sin signos vitales, pero fue reanimado e ingresado a la UCI porque presentaba «inestabilidad hemodinámoca progresiva con compromiso de múltiples órganos».

El mismo Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien estaba a cargo de Moreno, confirmó su deceso, sin embargo, poco antes el Hospital Militar había revelado un parte médico en el que advertían el grave estado de salud del expolítico.

En las redes sociales, varios líderes políticos lamentaron su muerte y enviaron condolencias a la familia del exalcalde. 

Cabe recordar que el exalcalde de Bogotá llevaba más de 10 años privado de la libertad y tenía pendientes otras dos condenas de 25 años y 24 años de prisión, que tenía que tasar un juez de ejecución de penas.

Al exmandatario se le encontró culpable de hechos de corrupción relacionados con la reparación de la malla vial, las obras de valorización y la fase III de TransMilenio por la calle 26 y contratación indebida en el sistema de ambulancias de Bogotá, sin embargo, en todas las etapas probatorias se declaró inocente.

Así las cosas, Moreno Rojas fue sentenciado por haber creado una empresa criminal junto a su hermano, el entonces senador Iván Moreno Rojas, en la que se cobraba el 10 % del valor total de los millonarios contratos de infraestructura vial.

Fuente

Sistema Integrado Digital

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes