viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesCoronel Giovanni Montañez Es El Nuevo Director De Los Gaula Militares

Coronel Giovanni Montañez Es El Nuevo Director De Los Gaula Militares

El alto oficial tiene una carrera de más de 27 años y ha estado en importantes unidades militares como el Batallón de Operaciones Terrestres No.1 en Caquetá, el Grupo Mecanizado General Gabriel Reveiz Pizarro en Arauca, el Grupo Guías del Casanare entre otros y el Grupo Mecanizado ‘General José Miguel Silva Plazas en Boyacá’.

Con el objetivo de fortalecer las estrategias en contra de la extorsión y el secuestro, así como seguir generando confianza entre la población civil y las unidades que se tienen desplegadas en puntos estratégicos del país, el coronel Giovanni Montañez Acosta es el nuevo Director Nacional de los Gaula Militares.

Los Gaula hace parte de las unidades elite del Comando General de las Fuerzas Militares y asignadas operacionalmente al Ejército y la Armada, y tienen como misión principal la de realizar acciones ofensivas y de prevención en contra del secuestro y la extorsión, y así garantizar la seguridad, bienestar y libertad de la población.

El alto oficial cuenta con una experiencia militar de más de 27 años en diferentes unidades del Ejército Nacional y las Fuerzas Militares. Fue comandante del Batallón de Operaciones Terrestre No.1 en la región del Bajo Caguán, Caquetá, fue segundo comandante del Grupo Mecanizado José Miguel Silva Plazas en Boyacá, también hizo parte como Oficial de Operaciones del Grupo Mecanizado No.18 ‘General Gabriel Reveiz Pizarro’.

De igual manera ha estado en el Batallón de Combate Terrestre No.5 y No.71, en Caquetá. Fue Oficial de planta y docente de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’ e Instructor en la Escuela de Caballería del Ejército Nacional.

El coronel Montañez Acosta, quien viene de ser jefe de Estado de Mayor de la Brigada Liviana de Caballería del Ejército Nacional, es profesional en Ciencias Militares y administración de empresas.

Cuenta con especializaciones en Seguridad y Defensa Nacional, administración de recursos militares para la Defensa Nacional y en docencia universitaria
Así mismo ha realizado cursos, diplomados y capacitaciones en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional Humanitario de los Conflicto Armados, Derecho Penal Internacional, en crimen trasnacional y redes de terrorismo internacional como factores de amenaza hibrida.

Así mismo adelantó estudios en Operacional de Paz con la ONU.
El militar, oriundo de Bogotá, tiene experiencia como docente militar, instructor de caballería, inspector integral, manejo del talento humano y recursos públicos.

Por su destacada carrera militar ha sido reconocido con las medallas Orden del Mérito Militar Antonio Nariño categoría oficial, Orden del mérito Militar José María Córdova categoría comendador, Servicios distinguidos en orden público, la medalla militar ‘Campaña del Sur’, la medalla militar servicios distinguidos a las FFMM, Fe en la Causa tanto la de Comando General de las Fuerzas Militares y Ejército Nacional, la medalla San Jorge, la de ‘Escuela Militar de Cadetes’, entre otras.

Bajo su dirección estarán 32 Grupos de Acción Unificada para la Libertad Personal, desplegados en puntos estratégicos a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Dentro de los principales retos del coronel Giovanni Montañez Acosta se encuentra el de atacar el flagelo de la extorsión, fortalecer el sistema operacional y de inteligencia de sus unidades y afianzar los lazos de confianza con la población con el objetivo de crear un ambiente propicio que permita que las víctimas denuncien.

Los Gaula Militares cuentan con el apoyo del CTI de la Fiscalía y tienen entrenamiento diferencial para llevar a cabo operaciones de rescate de secuestrados y desmantelamiento grupos ilegales causantes de los delitos que menoscaban la libertad personal.

Con la línea nacional gratuita 147, la cual opera durante las 24 horas del día, los ciudadanos pueden comunicarse de manera segura para obtener ayuda, asesoría y acompañamiento ante hechos que pongan en riesgo su tranquilidad o la de sus familiares.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes