jueves, marzo 28, 2024
InicioArauquitaELN secuestró a un militar en Arauquita -Arauca

ELN secuestró a un militar en Arauquita -Arauca

Mediante un comunicado de prensa, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó el plagio de un suboficial de la institución en Arauquita, Arauca

En hechos que son materia de investigación, este martes, 14 de febrero de 2023, en horas de la tarde y, según las primeras informaciones, hombres armados habrían arremetido en contra del sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N.º 1, obligándolo a subirse a una camioneta con rumbo desconocido.

Conocida la situación, se dio aviso a las autoridades competentes para instaurar la denuncia por secuestro y, en coordinación con la Policía Nacional, se activó un plan candado, desplegando un dispositivo de seguridad para ubicarlo.

Este repudiable hecho es una violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, así como un delito catalogado como crimen de lesa humanidad.

Se denunciará ante los organismos internacionales.

Se responsabiliza por la seguridad e integridad física del suboficial al Frente de Guerra Oriental del grupo armado organizado ELN, grupo que delinque en el sector, al que se le atribuye el secuestro.

El comando se encuentra brindando apoyo y acompañamiento psicológico y espiritual a su familia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes