Instituto de Tránsito trabaja para el normal flujo de las unidades de transporte público entre el departamento de Arauca y el estado Apure

El director del Instituto de Tránsito y Transporte Merardo Tovar Altuna realizó la tercera reunión preparatoria con los transportistas venezolanos para iniciar a más tardar en una semana el normal flujo de vehículos de transporte público hacia Colombia.

De entrada Tovar Altuna refirió los lineamientos que se están manejando para la entrada de vehiculos al territorio colombiano, en el caso del transporte público los recorridos serán los autorizados antes del cierre de frontera y/o los que acuerden autoridades de ambos países; además se entregarán a sus homólogos las disposiciones de Tránsito y Transporte que aplican en ambos territorios.

Queda para una mesa de trabajo definir como sé manejará el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito, el cual por los momentos corresponderá al que se exige en el país de origen y en mesas de trabajo se discutirá la implementación de un seguro internacional.

“Hoy cinco empresas están en esta reunión como transporte Páez, A.C transporte Guasdualito, cooperativa Cotrasguas, cooperativa Conductores del Pueblo R.L y Expresos Los Llanos, y esto es muestra que la reapertura de este paso vial, es un voto de confianza recíproca entre ambos países”.

Manuel Farías, presidente y representante legal de la empresa Conductores del Pueblo señaló que se siente agradecido con ambos gobiernos por la reapertura después de 7 años del puente internacional y agregó que, “estamos finiquitando detalles con el Instituto de Tránsito para la movilidad del transporte público de las unidades venezolanas en el territorio colombiano “.

Durante la reunión se dieron las pautas que se deben cumplir dentro del marco legal tanto en seguridad vial y medio ambiente, destacando desde el ITTDAR que la prestación de este servicio de transporte público se convertirá nuevamente en punto de referencia importante para el intercambio binacional.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.