capturado alias ‘Mono Gavilán’ y ‘Sordo’, en área rural de Arauquita, Arauca

News-Noticias
News-Noticias

En medio de operación adelantada por la Armada Nacional, en conjunto con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se registró la captura de cabecillas miembros de la guerrilla del ELN,  en el departamento de Arauca.

Alias ‘Mono’ Gavilán, es el supuesto cabecilla de los comandos urbanos y comandos de inteligencia de la estructura Héroes y Mártires del Frente de Guerra Oriental del GAO – ELN.

Este es acusado de planear, conducir y ejecutar acciones de tipo extorsivas a los ganaderos, comerciantes y empresas de hidrocarburos en el Arauca. Así mismo, de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública con el objetivo de adelantar acciones terroristas.

Alias ‘Sordo’ también fue capturado en el departamento del Arauca, este, haría parte de la sub estructura “Batallón Héroes y Mártires” del Grupo Armado Organizado ELN.

El operativo se adelantó en medio de orden que se había impartido desde el Gobierno Nacional, para retomar operativos a lo largo del territorio, tras negativa de la guerrilla de un cese al fuego bilateral en medio de los diálogos de paz que se adelantan.

Alias ‘Sordo’
Dando cumplimiento a orden judicial fue capturado en la vereda Los Chorros en el área rural de Arauquita – Arauca, este se desempeña como radista e integrante de la comisión “Batallón, Héroes y Mártires” del GAO ELN.

Está relacionado con extorsiones a ganaderos y comerciantes de petróleo en Arauca. Al mismo se le incautó dos pistolas, cuatro proveedores, 67 cartuchos, equipos de comunicación y material de intendencia, entre otros elementos, y los mismos fueron puestos a disposición de las autoridades del departamento.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.