viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEjército Nacional fortalece ofensiva contra el hurto de semovientes en el departamento...

Ejército Nacional fortalece ofensiva contra el hurto de semovientes en el departamento de Arauca

En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía, en la lucha contra el abigeato mediante diferentes puestos de control instalados en los municipios del departamento de Arauca, logran recuperar más de 130 semovientes que habían sido hurtados.

La primera recuperación se presentó en la Vereda Mate Gallina, municipio de Arauca, Arauca, en este sector se logra la captura de tres sujetos que transportaban en dos vehículos tipo camión 42 semovientes equinos, los cuales no presentaban los permisos exigidos para transporte y comercialización.

De igual manera, tras la presencia permanente de las tropas del Ejército Nacional en la vereda la Bendición, municipio de Arauca, Arauca, se logra la recuperación de 90 bovinos, quienes al parecer habrían sido hurtados de la finca conocida como los Corocoros por dos sujetos que al percatarse de la presencia de las unidades militares emprenden la huida dejando a los animales abandonados.

Los capturados se dejaron ante la autoridad competente para iniciar su proceso de judicialización, así mismo, los semovientes hallados fueron dejados a disposición de la Policía Judicial para realizar los actos urgentes y posteriormente devolverlos a su propietario.

De esta manera se continuará desplegando operaciones de control militar en el departamento de Arauca, con el propósito de combatir el contrabando y el hurto de ganado y caballos, realizando puestos de control constantemente en los diferentes ejes viales de la Orinoquía colombiana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes