Ejército Nacional desactiva cinco áreas minadas con más de 37 artefactos explosivos en Arauca

BG. Fabio Leonardo Caro Cancelado Comandnate de la Octava División del Ejército Nacional.

En las ultimas horas, en operaciones de estabilización y control territorial, tropas del Ejército Nacional, en un trabajo arduo y continuo por proteger el territorio Araucano, logran la ubicación y destrucción de un gran campo minado y un depósito ilegal con abundante material de guerra e intendencia, en los municipios de Puerto Rondón y Arauquita, Arauca.

Estos áreas que se encontraban ubicadas en las veredas el Paisaje y San Rafael del municipio de Puerto Rondón, Arauca, estaba integrado por un total de tres minas tipo Cleymore, dos minas anti personal, 17 medios de lanzamiento tipo ramplas metálicos, 34 artefactos explosivos improvisados y cuatro cilindros cada uno de 40 libras, los cuales contenían diferente material explosivo.

Es así como también se logra la ubicación en las vereda Caño Salas en el municipio de Arauquita, Arauca, un depósito ilegal, en el cual se hallan 127 cartuchos calibre 1,72 milímetros, cuatro granadas calibre 40 milímetros y Cinco proovedores de diferente calibre. Además se logra la incautación de abundante material de intendencia.

Estas zonas que son protegidas diariamente por hombres del Ejército Nacional, ha permitido que la población campesina y los menores de edad puedan nuevamente recuperar su tranquilidad y desplazarse libremente a realizar sus actividades diarias.

La desactivación y destrucción de las minas fue realizada por soldados del grupo EXDE de la Fuerza de Tarea Quirón, especialistas altamente calificados para este tipo de misiones riesgosas. El material de guerra e intendencia fue dejado ante la autoridad competente.

En el marco del plan Perseo, el Ejército Nacional continuará con el cumplimiento de la misión constitucional, y especialmente la lucha contra el uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados por parte de grupos armados al margen de la ley, que atentan claramente contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.