viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCapturado alias ‘Nano’, presunto cabecilla de las Disidencias de las FARC

Capturado alias ‘Nano’, presunto cabecilla de las Disidencias de las FARC

Al momento de la captura, alias ‘Nano’ tenía en su poder una pistola, un revolver y cinco millones de pesos en efectivo.

En operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional y la Armada Nacional con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de alias ‘Nano’, quien sería el determinador de múltiples acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública en el departamento de Arauca.

La acción militar tuvo lugar en el municipio de Guamal, hasta donde llegaron uniformados del Gaula Militar Meta y de la Fiscalía para hacer efectiva la orden judicial que había en su contra.

Según se pudo establecer, alias Nano sería un presunto integrante del grupo armado organizado residual Estructura 10 Martín Villa, en donde se desempeñaba como cabecilla de compañía y tendría el control de esta Estructura en el municipio de Saravena, Arauca.

Además, estaría implicado en el secuestro de un oficial del Ejército, también habría participado en la muerte de un suboficial de la Armada, hecho en el que también resultó herido de gravedad un oficial y un subintendente de la Policía en el departamento de Arauca.

Alias Nano fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde deberá responder por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo.

Este sujeto que, al parecer, pertenecería a esta estructura ilegal desde el año 2017, tenía en su poder, al momento de su captura, dos armas de fuego con 17 cartuchos, más de cinco millones de pesos en efectivo, cuatro equipos de comunicación celular y documentos que no correspondían a su verdadera identidad.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Villavicencio – Meta, junto con el material incautado, para que responda ante las autoridades por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones de control territorial con el propósito afectar los factores de inestabilidad que afectan a la población civil en el suroriente colombiano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes