Repudio total a todo acto de violencia contra la mujer

 

La gobernadora del departamento de Arauca, con relación a los hechos de violación a la intimidad de los cuales ha sido víctima, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

1. He decidido presentar acciones legales ante la Fiscalía General de la Nación por el chantaje y extorsión de la cual he venido siendo víctima hace algunos días por parte de un delincuente que se hace llamar “Juan sin miedo” quien usa un teléfono sin identificación, a través del cual ha difundido vídeos íntimos de hace algunos años, sustraídos de manera ilegal de mis archivos personales, atentando contra a mi legítimo derecho a la intimidad.

2. Mencionados vídeos, obedecen al ámbito estrictamente personal y corresponden a la vida en pareja con mi compañero sentimental; por lo tanto, la difusión de los mismos son una flagrante violación a la dignidad humana y ninguna persona debería ser blanco de este delito.

3. Debo hacer énfasis en que, como gobernadora de Arauca, he procurado mantener al margen a quienes no le hacen bien al Departamento y esto me ha significado el ataque permanente y sin ningún escrúpulo; no solo en contra mía, también de mi familia y de mi círculo social más cercano, donde han calumniado, infundado denuncias y se han referido con calificativos que a lo largo de todo este tiempo he logrado sortear a través de mecanismos legales, y sin involucrar a la población ni afectar el desempeño que como mandataria debo tener para el ejercicio de mis funciones.

La ambición es un cáncer y no ceder ante los intereses de unos pocos me ha implicado llegar hasta este punto. Los enemigos de Arauca, y por lo tanto míos, no tienen ningún límite.

4. Sin embargo, este último acto, repudiable y repugnante desde todo punto de vista, donde se invade la privacidad y se pretende reducir a la mujer causándole daño y sufrimiento, me hace comprender que hay algo más profundo en la sociedad que me hace sentir vergüenza; y no me refiero exactamente a mis imágenes, porque todos tenemos el derecho de vivir nuestra sexualidad… estoy hablando, explícitamente, del morbo y el machismo que aún existe en un territorio donde hemos sido tan golpeados por la violencia y por ende esto no debería existir.

5. Agradezco a las redes de mujeres que se han solidarizado conmigo, he tenido apoyo de los diferentes actores de la sociedad en el ámbito nacional y local, y definitivamente esto es lo que debemos impulsar con nuestras madres, esposas, hijas.

Demostrarles que desde el amor y la sororidad algún día podemos contrarrestar este tipo de ataques repulsivos a los cuales, las mujeres, siempre estamos expuestas.

6. Hoy me encuentro fuerte y me regocijo en el amor de Dios, a quien también le pido blinde a mi familia. El servirles me ha llevado a vivir situaciones que jamás pensé, pero en mi corazón primero está Arauca y la responsabilidad de lograr retribuir lo que esta tierra me ha entregado los últimos 20 años.

7. Continuaremos trabajando incansablemente contra todo acto de violencia hacia las mujeres y les pido hagamos una movilización desde nuestros hogares, escuelas, sitios de trabajo y lugares de esparcimiento, por el respeto a cada una de las niñas y mujeres de nuestro Departamento, del país y del mundo

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.