viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMinDefensa confirmó que el ELN sí secuestró a militar de la...

MinDefensa confirmó que el ELN sí secuestró a militar de la Armada en Arauca

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que el ELN tiene en su poder al suboficial tercero de la Armada Nacional, Camilo Córdoba, quien fue secuestrado el pasado martes en la vía que comunica a los municipios de Tame y Arauca.

“El Alto Comisionado para la Paz está realizando las gestiones pertinentes para su liberación y esperamos que ocurra prontamente, inclusive hoy o este fin de semana”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.

Velásquez aseguró que, como no se ha pactado un cese al fuego entre el Gobierno Nacional y el ELN en las mesas de diálogo que terminan su primer ciclo, “es factible que se produzcan hechos de esta naturaleza. Lo que importa resaltar es la expresión de voluntad que tiene que demostrar esa guerrilla”, indicó.

Por otro lado, el funcionario informó que por ahora no se tienen reportes de acciones violentas del ELN en ocasión al paro armado que anunció en Chocó.

“Se ha venido patrullando por la Armada Nacional el río San Juan y hay unidades militares en Istmina y el Medio San Juan. Por el solo anuncio, se disminuyó la movilidad de las personas, pero no porque haya una acción real de parte de esta organización”, detalló.

Durante la ceremonia de ascensos de los grados de Coroneles y Capitanes de Navío de las Fuerzas Militares, el ministro Velásquez dijo que los violentos no pueden tener control de territorio.

“Ni generar la angustia que significa que un grupo ilegal disponga de un paro armado y que la población por ese temor sea confinada, inclusive que se auto-confine. Siempre debe estar la Fuerza Pública ocupando los territorios y brindando seguridad a la población. Es su razón de ser”, señaló el ministro.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes