• En su visita al Cantón Militar San Jorge en Saravena (Arauca), el Jefe de Estado dijo que “cuando se llega siempre a estos días se piensa en la familia, se piensa en la paz, la paz que ha sido un sueño que prácticamente no se ha podido conseguir durante dos siglos de vida republicana en nuestro país: Colombia”.
“La paz es un objetivo de la política de este Gobierno, queremos que ustedes puedan retornar a sus hogares sanos y salvos”, para que puedan estar con sus familias “y que ese abrazo y ese calor puedan ser, precisamente, la concreción de un esfuerzo del Gobierno y de la sociedad colombiana para construir esa paz”.
Así lo manifestó este jueves el Presidente de la República, Gustavo Petro, en su visita al Cantón Militar San Jorge en Saravena (Arauca), donde saludó, compartió y entregó regalos a más de 500 miembros de la Fuerza Pública acantonados en este batallón, donde estuvo acompañado del Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez; el comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Fernán Giraldo Bonilla, entre otros miembros del Gobierno Nacional.
Luego de compartir con los uniformados y escucharlos, el Jefe de Estado les envió un saludo de Navidad y dijo que “cuando se llega siempre a estos días se piensa en la familia, se piensa en la paz, la paz que ha sido un sueño que prácticamente no se ha podido conseguir durante dos siglos de vida republicana en nuestro país: Colombia”.
Reiteró que la paz “tiene que volverse una realidad, porque sin eso, sin la paz, no es posible construir realmente una nación próspera y grande, una sociedad que sepa agarrarse de conocimiento como la fórmula fundamental para crecer”.
Al destacar la labor de los miembros de la Fuerza Pública que están lejos de sus hogares enfrentando las complejidades de la realidad del país, el Mandatario les reiteró: “Cuando la opción de la muerte se vuelve tan cerca, un abrazo, un dulce retorno, una posibilidad de vivir intensamente sin que nada lo interrumpa” se convierte en “esa posibilidad dulce de vivir con intensidad porque logramos que en Colombia pudiese volver la paz”.
“Un saludo muy especial para todos ustedes de la Presidencia de Colombia; que esta Navidad sea un momento de reflexión indudable en el que podamos, en nuestros propios corazones, encontrar la senda del perdón, de la reconciliación y de la paz de Colombia”, concluyó el Presidente Petro.