Incautan armamento Puerto Rondón y Arauquita, en Arauca

En las últimas horas, en desarrollo del Plan Perseo, se despliega una operación conjunta, coordinada e interinstitucional desarrollada por el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en zona rural de los municipios de Puerto Rondón y Arauquita, en el departamento de Arauca.

Los combates se presentaron con el GAOr Estructura 10 y 28, quienes según informaciones estarían planeando la realización de acciones terroristas, extorsión, sicariato y homicidios selectivos contra la población en esta región del país.

General Fabio Leonardo Caro Cancelado comandante de la Octava División del Ejército Nacional Tema tres capturados y material de intendencia.

Estos grupos encuentran en confrontación armada contra los delincuentes del grupo armado organizado ELN en el departamento de Arauca, responsables de las violaciones a los derechos humanos e infracción a las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario en esta parte del país.

En el desarrollo de la operación y posterior registro fue ubicado el cuerpo sin vida de uno de los delincuentes e incautado un poderoso arsenal de guerra, conformado por cinco fusiles, una pistola, abundante munición de diferente calibre, proveedores, entre otros elementos.

Las autoridades judiciales competentes realizaron los procedimientos acorde a los protocolos legales establecidos.

Las tropas mantienen su esfuerzo en el área de las veredas Las Nubes, Normandía y La Esmeralda, sectores a donde huyeron los delincuentes.

Esta operación se desarrolló con el objetivo de neutralizar las acciones criminales del GAO-r FARC y GAO ELN, en el departamento de Arauca, los cuales mantienen disputas por las finanzas delictivas, derivadas del narcotráfico, secuestro y extorsión principalmente, así como realizar reclutamiento forzado de niños, niñas y adolecentes y fortalecer su capacidad armada para atentar contra la vida y la paz de los colombianos.

Invitamos a los integrantes de todos los grupos armados ilegales a que tomen una decisión sensata y se sometan a la justicia para recibir todos los beneficios que el Gobierno nacional ofrece.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.