miércoles, abril 17, 2024
InicioArauquitaIncautan armamento Puerto Rondón y Arauquita, en Arauca

Incautan armamento Puerto Rondón y Arauquita, en Arauca

En las últimas horas, en desarrollo del Plan Perseo, se despliega una operación conjunta, coordinada e interinstitucional desarrollada por el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en zona rural de los municipios de Puerto Rondón y Arauquita, en el departamento de Arauca.

Los combates se presentaron con el GAOr Estructura 10 y 28, quienes según informaciones estarían planeando la realización de acciones terroristas, extorsión, sicariato y homicidios selectivos contra la población en esta región del país.

General Fabio Leonardo Caro Cancelado comandante de la Octava División del Ejército Nacional Tema tres capturados y material de intendencia.

Estos grupos encuentran en confrontación armada contra los delincuentes del grupo armado organizado ELN en el departamento de Arauca, responsables de las violaciones a los derechos humanos e infracción a las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario en esta parte del país.

En el desarrollo de la operación y posterior registro fue ubicado el cuerpo sin vida de uno de los delincuentes e incautado un poderoso arsenal de guerra, conformado por cinco fusiles, una pistola, abundante munición de diferente calibre, proveedores, entre otros elementos.

Las autoridades judiciales competentes realizaron los procedimientos acorde a los protocolos legales establecidos.

Las tropas mantienen su esfuerzo en el área de las veredas Las Nubes, Normandía y La Esmeralda, sectores a donde huyeron los delincuentes.

Esta operación se desarrolló con el objetivo de neutralizar las acciones criminales del GAO-r FARC y GAO ELN, en el departamento de Arauca, los cuales mantienen disputas por las finanzas delictivas, derivadas del narcotráfico, secuestro y extorsión principalmente, así como realizar reclutamiento forzado de niños, niñas y adolecentes y fortalecer su capacidad armada para atentar contra la vida y la paz de los colombianos.

Invitamos a los integrantes de todos los grupos armados ilegales a que tomen una decisión sensata y se sometan a la justicia para recibir todos los beneficios que el Gobierno nacional ofrece.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes