miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaEl ICA ha aplicado más de 9 mil dosis de vacunas contra...

El ICA ha aplicado más de 9 mil dosis de vacunas contra la encefalitis equina venezolana en Arauca

Con el propósito de mantener la sanidad de los équidos de Arauca, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ha aplicado 9.116 dosis de vacunas contra la encefalitis equina venezolana (EEV), lo que equivale al 91% de la meta establecida.

Las jornadas de vacunación se han llevado a cabo en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón y Cravo Norte.

“La EEV es considerada una enfermedad zoonótica; por lo tanto, es de gran interés para el país mantener el estatus sanitario y velar por la salud de la espacie (equina), teniendo en cuenta que estos animales son de gran apoyo para las labores del campo, asociadas a actividades de ganadería, transporte de carga o recursos genéticos, entre otros aspectos”, indicó Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA en Arauca.

Arauca es un departamento de frontera, cuyas sabanas son inundables, característica que aumenta el riesgo de la propagación de la encefalitis equina venezolana.

Para cumplir con esta actividad misional,  se han realizado en la vigencia, actividades de inspección, vigilancia y control,  jornadas de comunicación del riesgo, pruebas diagnósticas y vacunaciones en predios de los siete municipios del departamento.

Datos de interés:

  • En Arauca hay un inventario de 22.000 equinos.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes