viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaDesde las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo y a través...

Desde las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo y a través de un Facebook Live, el SENA Regional Arauca realizó su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2021-2022.

El director regional del SENA Arauca Eddie Yovanny Millán y su equipo directivo, presentaron en Audiencia Pública de Rendición de Cuentas el balance de gestión con los resultados más significativos para el departamento en materia de formación, empleo y emprendimiento.

La Entidad presentó las cifras más destacadas del periodo comprendido entre el 1 julio de 2021 al 31 de julio de 2022, en materia de Formación, Certificaciones, Articulación con la Media, Tecnoacademia, Investigación, Atención a Población Víctima, Empleo, Emprendimiento, Ejecución Presupuestal, Inversiones, Planes de Mejoramiento y la Gestión de la Dirección Regional.

Presentamos tres hitos destacados de nuestra Regional Arauca en el último año y tienen que ver con el emprendimiento, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. El primero es la implementación de nuestra Tecnoacademia y la puesta en marcha del Tecnoparque; el segundo es el fortalecimiento del Laboratorio de Aguas y Suelos que opera en el municipio de Tame; y el tercero fue el desarrollo de las convocatorias cerradas del Fondo Emprender para los municipios de Saravena y Arauca” resaltó Eddie Yovanny Millán, director regional del SENA Arauca.

Otros de los logros presentados durante el espacio de Rendición de cuentas del SENA para el departamento de Arauca fueron las cifras y acciones adelantadas en materia de formación como: nuevos tecnólogos, las visitas de pares académicos para la verificación de condiciones institucionales, la modernización del ambiente de cocina en el municipio de Arauca y la internacionalización de la formación.

Entre las acciones adelantadas en temas de formación de programas especiales, el SENA Regional Arauca resaltó varios logros obtenidos por aprendices de Tecnoacademia; la vinculación de unidades productivas del programa SER SENA Emprende Rural a ferias municipales y regionales; y las visitas técnicas para articulación con instituciones educativas.

En temas de investigación, el SENA Arauca evidenció el fortalecimiento de esta área con la participación de 1328 aprendices en actividades con semilleros de investigación y el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Así mismo durante la audiencia pública de Rendición de cuentas, la Regional Arauca destacó el reconocimiento recibido a través de su Agencia Pública de Empleo por las buenas prácticas de inclusión laboral para lograr la colocación efectiva de víctimas del conflicto armado entre el convenio de la Organización de Estados Iberoamericanos y el Servicio Público de Empleo a nivel Nacional.

Finalmente, el director regional Eddie Yovanny Millán sostuvo: “Un agradecimiento a todas las personas por confiar en el SENA, una entidad que transforma vidas y generadora de oportunidades. El SENA es toda una experiencia, es una opción de vida y continuaremos trabajando cada día con diferentes apuestas en materia de cobertura y de mejoramiento de la calidad de la formación”.

Con la socialización de la Rendición de Cuentas el SENA evidencia el cumplimiento de la misionalidad y los valiosos aportes que la Entidad le ha brindado al departamento de Arauca y al país, para consolidar la reactivación económica y el desarrollo social, con formación pertinente y de calidad, además del impulso al emprendimiento y apoyo al empleo.

El director regional del SENA Arauca y su equipo directivo presentaron los logros y cifras más representativas de la Entidad del 2021-2022 para el departamento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes